MUSEO MUNICIPAL DEL TEATRO

El Museo Municipal del Teatro, fue inaugurado 26 de Julio 1966 y situado en el primer piso del Teatro Segura.Fue creado a iniciativa de su gestor Don Alejandro Yori Ringold, quien fuera Director del mismo por más de 24 años. Cuenta, con una intensa recopilación de colecciones y de obsequios valiosos; así como, recuerdos de grandes artistas que actuaron en nuestra ciudad capital.

Ha servido como fuente de consulta a escritores e investigadores de los Estados Unidos, Italia, España, Puerto Rico, Chile e incluso la lejana Australia. Ha sido visitado y elogiado por la famosa crítica francesa Irene Lidova, la crítica norteamericana Ann Barzel, el crítico argentino Luis Ángel Torres, el Director de Cine Luis Salavsky, la bailarina cubana Alicia Alonso, el famoso actor italiano Vittorio Gassman, el pianista Glorgy Sandor así como el director de teatro español José Osuna.



Además, podemos encontrar algunas pertenencias de grandes artistas que actuaron en el Teatro Manuel A Segura, como las zapatillas de la famosa Alicia Alonso, zapatos de la inigualable bailarina Carmen Amaya y la batuta del maestro Arturo Padovany, quien dirigiera a los músicos en la inauguración del Teatro Forero ( años más tarde denominado Teatro Municipal). También se exhiben la batuta y el piano de la famosa artista Rosa Mercedes Ayarza de Morales, primera artista peruana que dirigió una orquesta.



Asimismo, se atesora una valiosa colección de álbumes fotográficos, en los que sobresale la fotografía de Ana Pavlova, dos álbumes fotográficos y discos de dos óperas completas que grabó el insigne tenor chalaco Alejandro Granda, la fotografía autentica del autor de la letra del Himno Nacional, José Bernardo Alzedo.

En resumen, el Museo de Teatro, alberga la más amplia colección de artículos de grandes intérpretes nacionales e internacionales incluyendo compañías de ballet, opera, folklore, etc. y el más completo registro de la actividad teatral en el Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALA DE CONCIERTOS JOSE BERNARDO ALZEDO

INFORMACIÓN CULTURAL

PLAZUELA DEL TEATRO